Smokey Nagata
El corredor más rápido que ha superado los 300km/h en una carretera en Reino Unido
Corrían el año 1998, en una carretera británica se llevo a cabo la hazaña más grande de todo corredor, el japonés Kazuhiko Nagata, a sus 23 años de edad se convirtió en una leyenda tras batir un récord de 312km/h, récord, creemos para bien, aún nadie ha podido superar, Pero en realidad, ¿Cuál es la historia detrás de este suceso y que conllevo a hacer semejante proeza?
Corría la velocidad en su sangre desde los 15 años
Nagata, desde los 15 años compro su primer automóvil y con el, viajaba al colegio, siendo que las leyes en el gigante asiático permitían a los jóvenes permisos de conducir a los 16 años, tuvo que ser expulsado del colegio.
Por su propia cuenta entro a trabajar a los talleres de Toyota, en Tokio, quien se le reconoce haber sido el empleado más joven en la historia de esta compañía. Sin embargo pocos años después fue despedido por haberse comprado un auto Célica con el fin de modificarlo por su cuenta.
Tiempo después monto su propio talle, llamado "Top Secret", en donde personificaba y tuneaba autos para que corriesen mucho más rápido, fue hay en donde fue contactado por la revista Max Power para que intentara batir un récord de velocidad en Reino Unido para que fuese trasmitido en un programa de televisión.
Y fue así como el 4 de noviembre de 1998, Smokey, apodo por el que se le conocía, viajo desde Tokio, capital de Japón, hasta Reino Unido solamente para eso. Piso a fondo un Toyota Supra dorado de 1.003CV y se dispuso a alcanzar los 322km/h, sin embargo pese a las condiciones del clima, solamente alcanzó los 312km/h.
Sus repercusiones
Lo que hubiese ocurrido después de eso, le daba completamente igual, había cumplido su objetivo de ser el corredor más rápido en una carretera de Reino Unido.
Nagata pasó la noche en la comisaría local, pago una multa de 195 libras (234$ Dólares) y le quitaron su carnet internacional por un mes, luego de eso fue expulsado de Reino Unido por un plazo de 10 años.
"Tuve suerte, creía que iba a ir a la cárcel", reconoce Kazuhiko Nagata en una entrevista en Top Gear. "Hice lo que hice y pasó lo que pasó. Sé que no es lo correcto y por eso fui a comisaría"
Luego de las declaraciones de Smokey Nagata, se creyó, había aprendido su lección, sin embargo tiempo después, tuneo un Nissan GT-R R35 y alcanzó los 370km/h en un túnel en Tokio...
Se le considera a Smokey Nagata una leyenda, en una época en donde el internet aún no se había desarrollado ni existían películas como Rápidos y Furiosos. Se hizo tan famoso que un rey árabe compro su Toyota Supra por un millón de dólares.
Actualmente a sus 56 años, Nagata no ha parado de trabajar en su siguiente meta, llegar a los 400km/h.

Comentarios
Publicar un comentario