El ritual del Mensajero (De Paulo Coelho)
-El ritual del mensajero-
De la novela "El peregrino", por Paulo Coelho.
En días recientes, pude satisfacer mis gustos literarios en un novela que al día de hoy de subido este blog, he llegado a apreciar y reflexionar de maneras encantadoras y cómodas.
Se trata de la novela "El peregrino", obra basada en la travesía del escritor de origen Carioca (Brasileño) Paulo Coelho, publicada en el año 1987 esta historia cuenta la odisea del protagonista para alcanzar una meta la cual él veía en un principio, sin embargo a medida de que la historia fluya el protagonista vive experiencias y conocimientos totalmente increíbles acerca de la vida mientras camina el camino de Santiago de Compostela en España.
Esto llegará a ser hasta cierto punto, una crítica antes del mensaje que pienso discutir. Recomiendo total, totalmente esta novela si el género de novela narrativa y pensativa trata. Abarca muchos temas de interés social, cultural e inclusive (Mi parte favorita) religiosa, y diciendo está última parte, les presento uno de los tantos mensajes y ritos espirituales que en este libro están escritos, el ritual del Mensajero.
Estoy en una indefinida crítica de si llevar a cabo este ritual espiritual o no, sin embargo he de aclarar las siguientes dudas; no es un ritual satánico ni derivados, recordemos que un ritual en si no es necesariamente pecaminoso y/o con intenciones malevolentes o satánicas.
Paulo Coelho en esta parte de la historia, nos cuenta cómo en un plano espiritual tenemos un Ángel de la guardia, o Ángel guardián. Como también tenemos un mensajero (dicho de manera más amplia, un demonio), en la antigua Roma estos eran vistos como consejeros y estos tenían la potestad al igual que un Ángel de tomar decisiones y darle rienda a nuestras intenciones pecaminosas, a los placeres que la tierra da, el dinero entre muchas cosas.
Muy a diferencia de su contraparte, un mensajero está mucho más familiarizado en en el plano terrenal o físico que un Ángel, quien permanece más arraigado a la espiritualidad y pensamiento. Según Paulo, Jesucristo tuvo un mensajero en uno de sus tantos viajes, esté le aconsejo y Jesucristo declinó a los consejos del mismo. Esto nos quiere decir que en un todo, un Ángel como un demonio son dos seres los cuales estarán conscientemente en nuestra vida ya sea en manifestaciones materialistas o sintiéndose, y que es de suma importancia saber si darle o no la oportunidad de dejarnos dominar y no ser dominados. Es por ello que este ritual tiene como fin la comunicación con el mismo.
Instruciones:
1) Siéntese y relájese completamente. Deje que la mente vague por donde quiera, el pensamiento fluyendo sin control. Después de algún tiempo, empiece a repetir para sí mismo:<<ahora estoy relajado y mis ojos duermen el sueño del mundo. >>
2) Cuando sienta que su mente este en blanco, imagine una columna de fuego a su derecha. Haga que las llamas sean vivas, brillantes.
Entonces diga en voz baja <<Ordeno que mi subconsciente se manifieste. Que él se habrá para mí y revele sus secretos mágicos. >> Aguarde un poco, concentrándose solo en la columna de fuego. Si surge alguna imagen, será una manifestación de su subconsciente. Trate de guardarla.
3) Manteniendo siempre la columna de fuego a su derecha, comience ahora a imaginar otra columna de fuego a su izquierda.
Cuando las llamas estén bien vivas, diga en voz baja las siguientes palabras: <<Que la fuerza del cordero que se manifiesta en todo y en todos, se manifieste también en mí, mientras invoco a mi Mensajero:(nombre del mensajero) aparecerá para mi ahora. >>
4) Converse con su Mensajero, que deberá manifestarse entre las dos columnas. Discuta su problema específico, pida consejos y dele las ordenes necesarias.
5) Cuando termine de conversar, despida al Mensajero con las siguientes palabras: <<Agradezco al Cordero el milagro que realicé. Que (el nombre del Mensajero) vuelva siempre que lo invoque y mientras esté distante, me ayude a realizar mi obra. >>
IMPORTANTE: De haber echó con éxito el ritual, no se puede decir el nombre de tu mensajero (Demonio) a ninguna otra persona, solamente tú sabrás el nombre de tu mensajero personal y de no ser así, puede ser destruido por la persona que lo sepa además de ti.
Si eres uno de los millones de personas que al igual que yo han leído este libro, sabrán en realidad el fin de cada mensaje o ritual que en este libro (El peregrino) está escrito. Vuelvo a aclarar que un ritual no es necesariamente con fines relacionados a la magia negra ni satanismo, actualmente es una palabra que irónicamente se le llamaría una palabra satanizada (Atribuir algo o alguien un carácter perverso o diabólico).
Tu juzga por tu propia cuenta, pero ahora hago la siguiente pregunta, ¿Harías este ritual?


Comentarios
Publicar un comentario