Suspensión en la Stella Sierra

Suspensión en la Stella Sierra 

Por Ángel Charry :)

Corría el año 2019, era un joven estudiante que cursaba con toda honra, su primer año de secundaria en una de las escuelas más reconocidas académicamente de todo el distrito Oeste, la Stella Sierra, colegio que al día de hoy alberga muchos recuerdos conmigo, pese a las historias de toda índole, (Desgraciadamente no de terror) que pase estando allí. 

Y si bien, muchas de ellas son dignas de mencionar acá, más sin embargo, hay una que sobresale de todas las demás, ya que atacó uno de mis principales miedos en un colegio, ser suspendido. ¡Un momento! Nunca me han suspendido, sin embargo cabe aclarar que casi lo hacen, con la historia que te voy a contar...




Volviendo al 2019...

Tenía 13 años para aquel entonces, yo conformaba esa lista de salones en donde eran un problema lidiar, dígase que era un salón de clases con estudiantes proxenetas o sin muchas aspiraciones en la vida. Yo sin embargo, como muchos otros de mi salón, éramos en cierta medida estudiantes promedios, que se portaban mal, por supuesto.

Una de las tantas veces en las que yo jugaba sin límites en el salón de clases, se les ocurrió una "brillante idea" a mis compañeros, tomar fotografías sin que se dieran cuenta, a los demás compañeros y profesores. Yo, muchacho tonto de la vida, estaba encantado de la idea, posteriormente al llegar a mi casa desde un teléfono que si bien, no corría juegos pesados, me daba la oportunidad de crear stickers de WhatsApp. 

Para la mañana siguiente, tenía en el salón múltiples stickers creados por mí, de muchos de mis compañeros y profesores rondando por los teléfonos de mis compañeros. Muchos se lo tomaban con el objetivo principal, con diversión. Otros, por el contrario, no se lo tomaban así y es después de un año que ya madurado y algo avergonzado de haber sido un idiota; llegue a la conclusión de que no les gustaba por la dignidad y respeto que querían tener. 







Entre los compañeros(as) que les disgustaba hasta la rabia el que tuvieran stickers de ellos mismos con caras que parecían obras circenses de mala gracia, (Obviamente no adrede) había una compañera que buscaba respuestas de quién había hecho cierto sticker bochornoso y aberrante, de ella. 

Les sorprenderá saber qué, aunque ya muchos de mis compañeros de clases sabían quien era el cuatro ojos que estaba detrás de todo esto, no le dijeron nada. Al punto de quedarse callados. 
Sin embargo la situación se salió de control luego de que injustamente, dicha compañera acusara a otra estudiante de nuestra clase, de ser la que había echo el sticker y haber tomado la fotografía. (Ella solo tomo la fotografía, el sticker lo hice yo) 

A esta chica, que no le agrado para nada lo que dijo de ella por más razón que ella tuviera hasta cierto punto. Hizo que sacará fuerzas de donde no tenía y ahí donde estaba, en el salón junto a todos nosotros, le soltó un golpe en la cara, seguido de agarré de cabellos.

Yo quería que la tierra me tragara en aquél momento, por haber sido cómplice de lo sucedido... 

Al día siguiente

Ambas chicas, habían sido llevadas a la dirección del colegio, para luego ser citadas y que declararán el motivo por el que pelearon. Yo sabía que una de ellas diría la verdad, sabía que sería citado por haber echó esos stickers estúpidos. Sin embargo, cuando ambas salieron de la dirección, me llegó la noticia por parte de ambas de que mis stickers habían llegado hasta otros colegios en donde a ellas las conocían. 

¿En cuanto a mí? Me contenía las ganas de llorar del miedo y arrepentimiento. 

Nunca supe porque, ni que dijeron a puertas cerradas en el despachó del director del colegio para que yo quedará libre de todo cargo. Nunca entendí si aquello que ambas hicieron fue para defenderme, o para cobrarmela de otra manera. Al final eso último nunca pasó, y con el tiempo esos stickers que había echo se estaban olvidando lentamente. 

¿Cual es la enseñanza de todo esto?


 Realmente está en la sencillez de la vida, aprender de nuestros errores para no cometerlos nunca más, el resultado de mi enseñanza: me convertí en escritor al año siguiente... 

Comentarios

Entradas populares